lunes, 17 de octubre de 2011

BLOGS: ¿DESDE HACE CUÁNTO?

Los blogs son algo muy común en la actualidad en todo el mundo de Internet. La gente los usa por diversas razones: para informar a la gente de sucesos y comentarlos, para un uso comercial, para usarlo en asignaturas para el colegio o el instituto, etc. En esta entrada voy a comentar la historia de este instrumento que está muy de moda en la actualidad. La verdad es que es bastante moderno y actualmente está muy extendido.



Al principio no se usaba la palabra blog sino que eran denominados weblogs y hasta 1999 no se les empezó a llamar blogs. Este cambio en su denominación fue por economía al hablar. En los paises que se habla castellano también se les llamaba bitácoras.

El primer blog fue creado en 1993 por uno de los creadores de Internet, y a partir de aquí esta herramienta se fue extendiendo y mejorando. Estos primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Los blogs tuvieron un lento comienzo y al principio no había ninguna empresa especialmente dedicada a los blogs. No fue hasta 1999 cuando aparece "Eatonweb Portal", el primer portal exclusivamente dedicado a los blogs. Ese mismo año aparece "Blogger", el primer servicio gratuito para la creación de blogs y uno de los más populares actualmente. En España y los países hispanos este fenómeno llega en 1999 con servicios de blogs como "Barrapunto" o "Bitácora tremendo". A partir del año 2000, este instrumento se masifica, empiezan a aparcer numerosos servicios para la edición y alojamiento de blogs. Además cada vez va ganando más adeptos por todo el mundo.

Hoy día los blogs son uno de los servicios más populares de Internet. Hasta las empresas, los actores y cantantes famosos o políticos tienen blogs.



En resumen, los blogs no tienen muchos años de historia, pero en su corta existencia se han hecho un hueco en nuestra sociedad y hay gente que lo considera un instrumento indispensable. Los blogs están por todas partes, en el colegio, en las empresas, en la vida social, etc.


-Fuentes consultadas

-Procedencia de la imágen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario